martes, 28 de septiembre de 2010

"El Profeta", a la venta.

El día 4 de octubre estará a la venta mi primera novela publicada, "El Profeta". Es una novela infantil (a partir de unos 10 años), editada por Ediciones Emilianenses. El libro tiene 246 páginas, que puede parecer mucho pero no es así. Y no es así porque la edición ha sido muy cuidada, y ha primado la presentación. Por eso, el tamaño de la letra es el adecuado para una lectura fácil, el tipo de letra se lee muy bien y existen grandes huecos que simplifican la lectura; como, por ejemplo, la sangría de los diálogos.
"El Profeta" está enmarcado en la colección de narrativa de Ediciones Emilianenses, junto con "La soledad del café" de Adriana Bañares. En noviembre se añadirá a la colección un nuevo libro de Adriana Bañares, titulado "La niña de las naranjas, palabra de Awixumayita", galardonado este 2010 con la Beca con Proyección del ayuntamiento de Logroño.
En cuanto al argumento:
"Alberich es el hijo del jefe de la guardia de Mustar. Leraie es la hija de Eligor el Senescal. Caliban y Dalkiel son dos hermanos cuyo poder para la magia desconocen. Los cuatro viven en Abaddon, reino gobernado por Eligor hasta que nazca un hijo varón de la Familia Real.
Y ninguno vive mal, aunque el senescal Eligor sea un tirano que esclaviza al pueblo, y que ha conseguido hechizar a la Reina para que todos sus hijos sean mujeres. Sin embargo, los cuatro son tocados, sin saberlo, por las profecías de Aiperos, el esperado Profeta, aprendiz de Caballero y Mago que con diez años dicta cómo ha de ser el final del gobierno de Eligor. Los hechos se precipitan para encontrar a Sigfrid, el heredoero a la corona de Abaddon y que supuestamente murió en un atentado."
La imagen de portada la ha realizado Valle Camacho, que ha sido capaz de visualizar la historia entera en una imagen intrigante.

No hay comentarios: