De nuevo en La Gota de Leche

Este noviembre está siendo hiper-cultural gracias a Artefacto. Para empezar, Adriana Bañares, más conocida como Awixumayita, presentó su libro "La niña de las naranjas: palabra de Awixumayita", en la Gota de Leche. Estuvo bien el acto de mi compañera de editorial, y eso que estaba muy nerviosa.

Una semana más tarde, volvió el fanzine más irreverente de todos los tiempos... al menos que yo recuerde. Se trata de Fanzine Ford Coppola, que llega a su tercer número: "Bofetada". Para presentarlo, los tres directores del fanzine, Raúl Gutiérrez, Guillermo Calvo y Juan Kim, hicieron una performance imitando a la serie "Cómo conocí a vuestra madre". "Cómo conocí a vuestro fanzine" se suma así a las otras presentaciones, en las que salían Hugh Heffner en la primera, el doctor House y su equipo en el segundo número y los tres sabios (Fernando Sánchez-Dragó, Fernando Arrabal y Eduard Punset) en la sala Gonzalo de Berceo. Este tercer número viene cargado de novedades, como son tres secciones nuevas. A Bronson, Döner y Malkovich se suman "referencias", en donde descubrimos secretos del fanzine; "argonáutica", donde se nos explica la ciencia "por y para idiotas"; y "tributo", una biografía falsa de alguien famoso. Esta vez se ha homenajeado al recientemente desaparecido Labordeta. Todo esto está cargado del humor y las incorrecciones típicas de este fanzine. Y no hay que olvidar las grandes colaboraciones que siempre plagan sus páginas, con ilustraciones, fotos (que algunas han salido oscuras), poemas, relatos e incluso un ensayo. Para conseguir este fanzine, así como los anteriores, basta con pasarse por La Gota de Leche.

Pero no acaba aquí: mañana jueves 25, a las 20:00, se presenta el undécimo número de Portales. Ahí aparecerá un cuento escrito por mí que, primicia, creo que acabará convirtiéndose en una novela. Justo después, se volverá a presentar la novela "El profeta". Estaremos Emiliano Navas, editor, y yo, el autor, además de Diego Marín, coordinador del aula literaria. Será un acto donde el público podrá participar haciendo preguntas, se firmarán libros y se celebrará la literatura. Os animo a que vayáis.

Comentarios